Ant-Man: ¿Qué significan sus escenas poscréditos para Marvel? | SPOILER

(Foto: Marvel)

Cuidado, alerta de spoiler. Si ya viste Ant-Man, la nueva película de Marvel, sabes que el estudio sorprendió esta vez con dos de sus clásicas escenas poscréditos tras los 115 minutos que dura el filme.

La primera escena muestra a Hank Pym (Michael Douglas) con su hija Hope (Evangeline Lilly). El científico la lleva a un cuarto secreto, donde le muestra el traje de Wasp (Avispa), que en los cómics perteneció a su madre, Janet van Dyne. En este punto, ambos superaron sus problemas personales, por lo que Hank, que en los cómics en el Ant-Man original, abre su corazón y le dice que “estábamos trabajando en esto… para ti”.

¿Qué significa esto? Lo obvio, que Hope será la Wasp del universo cinematográfico de Marvel, por lo que la firma se prepara para dar la bienvenida a una nueva superheroína, aunque no está claro todavía si tendrá su propia película o si aparecerá en el resto de filmes como Captain America: Civil War, donde estarán muchos de los personajes de Marvel.

La segunda escena es quizá mucho más impactante porque ofrece un primer vistazo de Captain America: Civil War, cuando Steve Rogers (Chris Evans) y Sam Wilson (Anthony Mackie) revelan que han encontrado a Bucky Barnes (Sebastian Stan) tras su disputa en Captain America: The Winter Soldier y que lo han encerrado en un almacén. Ambos dicen que evitarán “los acuerdos” y que se alejarán de Tony Stark (Robert Downey Jr.). “Estamos por nuestra cuenta”, dice Rogers. Al final, Wilson indica que “conozco a un tipo” y después la pantalla se queda en negro. ¿Qué ocurre entonces? Aparece un mensaje que dice que Ant-Man regresará.

[Ant-Man: ¿Marvel desarrollará película sobre Wasp?]

¿Y esto qué significa? Es Captain America: Civil War propiamente, donde el gobierno de Estados Unidos promulga la Ley de Registro, que obliga a los superhéroes a registrarse con sus verdaderas identidades y a actuar solo con el permiso de las autoridades tras los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron. Tony Stark está a favor de esta norma, pero Steve Rogers no, por lo que se forman dos facciones. En esa línea, Iron-Man no será capaz de ayudar al capitán ni a Falcon con su viejo amigo Bucky.

Sobre la línea “conozco a un tipo”, Wilson probablemente habla de Scott Lang (Paul Rudd), a quien conoce en Ant-Man. Rogers y Wilson deben permanecer escondidos, así que la guardia del ‘hombre hormiga’ es quizá su mejor opción.

TAMBIÉN LEE


Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori