'Agents of SHIELD' revela que en realidad hay otro villano insospechado

Foto 1 de 3
Mallory Jansen es Aida en 'Agents of SHIELD' (Foto: ABC)
Foto 2 de 3
Mallory Jansen es Aida en 'Agents of SHIELD' (Foto: ABC)
Foto 3 de 3
John Hannah es Radcliffe en 'Agents of SHIELD' (Foto: ABC)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El estreno de la segunda mitad de la cuarta temporada de Agents of SHIELD reveló quién es el verdadero villano de los próximos episodios de la serie… y es una cara bastante familiar.

En ‘Broken Promises’ (4×09), el director Mace (Jason O’Mara) ordenó a Radcliffe (John Hannah) borrar el disco duro de Aida (Mallory Jansen) para eliminar cualquier rastro del Darkhold, pero la androide se rebeló contra los agentes, hackeó su base y la invadió a fin de quedarse con el misterioso libro, usando a su Simulacro Dotado de Vida de la agente May (Ming-Na Wen) para cumplir su objetivo, aunque al final fue revelado que Aida no fue corrompida por el Darkhold, sino… el propio Dr. Radcliffe.

Aida siempre siguió las indicaciones de Radcliffe (Foto: ABC)

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Jed Whedon indicó que “Radcliffe dice al final del episodio 9 que quiere el Darkhold” tras quedar deslumbrado por todas las posibilidades a las que tendría acceso con esta tecnología.

“Lo vislumbró y tiene sus garras sobre él, aunque solo está haciendo algo muy inocente para tratar de recuperarlo. No va a hacerle daño a un alma”, aseguró Whedon, olvidando que Aida asesinó al agente que descubrió a la verdadera May encerrada en el laboratorio, así también que atacó a varios agentes. Entonces, ¿esto quiere decir que está fuera de control?

El productor indicó que Radcliffe quizá está subestimando a Aida porque esta inteligencia artificial, después de leer el Darkhold, actualizó su programación por su cuenta para entender la condición humana, no sentir ningún temor y evitar ser controlada.

Nadie sospecha por el momento de Radcliffe (Foto: ABC)

Ahora, el equipo de SHIELD cree que Aida ha sido desmantelada después de que Mack (Henry Simmons) le cortara la cabeza, pero en realidad parece que tiene varias versiones. Además, Radcliffe tiene a la May falsa como espía y la usará sin reparos para robar el libro.

“Lo exploramos como nuestro villano”, finalizó Whedon.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO AGENTS OF SHIELD?

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 4 DE AGENTS OF SHIELD

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori