10 frases célebres de Oliver Stone sobre la vida, el cine y la política

Foto 1 de 10
“El mundo está realmente fuera de control y no sabemos quién hace qué ni a quién” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 2 de 10
“Me gustaría hacer una historia sobre la época medieval, donde en cada escena te haga sentir que estás en el siglo 12” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 3 de 10
“Nunca subestimes el poder de los celos y el poder de la envidia de destruir. Nunca hay que subestimar eso” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 4 de 10
“El señor (Hugo) Chávez es un toro. Es como un centauro de la mitología clásica” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 5 de 10
“Voy a salir con mi interpretación. Si me equivoco, está bien, se convertirá en parte de los escombros de la historia” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 6 de 10
“Estuve en la guerra y no es fácil de matar. Es sangrienta y sucia y totalmente horrible, y las consecuencias son graves” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 7 de 10
“Soy terrible en las películas de terror, por cierto, me asusto fácilmente” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 8 de 10
“Es interesante que cuando los tiempos económicos son los más difíciles, es cuando muchas personas abrazaron el liberalismo” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 9 de 10
“Nacionalismo y patriotismo son dos de las fuerzas más maléficas que hemos conocido en este siglo” (Oliver Stone) (Getty Images)
Foto 10 de 10
“Yo pienso que las películas están sujetas a un millón de interpretaciones” (Oliver Stone) (Getty Images)

El cineasta estadounidense Oliver Stone es una ilustre figura que ejerce una gran influencia no solo en el mundo del séptimo arte sino en el papel del análisis social e internacional, los cuales muchas veces le han inspirado para escribir, dirigir y producir sus exitosas películas.

Nacido el 15 de septiembre de 1946, Oliver Stone, oriundo de Nueva York, fue nominado 11 veces a los premios Óscar conquistando tres estatuillas por Mejor guión adaptado (El expreso de medianoche) y Mejor director, en dos ocasiones por las películas Platoon y Nacido el 4 de julio.

Además, Oliver Stone ostenta en su poder cinco Globos de Oro por El expreso de medianoche, Platoon, Nacido el 4 de julio (2) y JFK: caso abierto.

Por ser una de las figuras más reconocidas en la industria cinematográfica, Oliver Stone es una voz autorizada para opinar sobre cine y cualquier coyuntura que sea de su interés personal o que capte la atención de la sociedad.

Es por eso que en esta nota te presentamos una galería con las 10 frases más recordadas de Oliver Stone sobre su pasión por el cine, la política estadounidense e internacional y, por si fuera poco, la vida. Disfruta del pensamiento de este gran maestro de la era contemporánea.

Tags

Cine

Lo más visto

Más en sección

“Moonfall” continúa en el puesto 1 en la taquilla peruana

Rebelde: cómo se anunció la segunda temporada de la serie de Netflix donde participará Saak

#DíaPolkaDot: todo sobre el homenaje a Minnie Mouse y su inconfundible look a lunares

Los Terapeutas del Ritmo lanzan 'No me detengo' dedicado a los emprendedores del Perú

Netflix estrena el tráiler final de 'Rebelde' con Azul Guaita y Sergio Mayer Mori