¿Pueden los alcaldes y presidentes regionales subirse el sueldo?
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió a los gobiernos subnacionales que la Ley del Presupuesto 2015 prohíbe reajustes o incrementos tanto en remuneraciones, bonificaciones y beneficios.
El MEF hizo público un comunicado sobre los haberes de los funcionarios, luego de que el Concejo Regional de Áncash, aumentará el sueldo del presidente regional encargado, Enrique Vargas a S/. 22,800, así como incremento en las dietas que percibe.
“El artículo 6 de la Ley de Presupuesto 2015, en materia de Ingresos del Personal, prohíbe en las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos, compensaciones económicas y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo y fuente de financiamiento”, reza el comunicado del MEF.
El Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que “el incumplimiento de las disposiciones establecidas (…) da lugar a las sanciones administrativas aplicables, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que hubiere lugar”.