Yelana Isinbayeva, la musa rusa de la pértiga, en contra de los homosexuales
Yelena Isinbayeva, la ‘zarina’ de la pértiga, criticó hoy a los homosexuales y apoyó la cuestionada ley ‘antigay’ que promueve Rusia. “Si les permitimos que promuevan y hagan todo eso en la calle, estaríamos muy preocupados por nuestro país. Nos consideramos gente normal, estándar”, dijo en conferencia de prensa.
La atleta, considerada la mejor de la historia en su disciplina, dio estas polémicas declaraciones en respuesta a una protesta de dos deportistas suecas contra el decreto que rige en el gigante europeo. “Estamos en contra de la publicidad en nuestro país. Apoyo a nuestro gobierno”, destacó Isinabayeva, quien se retiró temporalmente.
“Simplemente vivimos hombres con mujeres y mujeres con hombres (…) Viene de la historia. Nunca hemos tenido ningún problema ni queremos tenerlo en el futuro. Estamos profundamente en contra (de la homosexualidad)”, añadió la atleta de 31 años que ha roto más de 20 marcas mundiales.
La cuestionada norma, que entró en vigencia el 30 de junio pasado, sanciona la promoción de orientaciones sexuales “no tradicionales” frente a menores. La ley generó críticas internacionales y algunas ONG llamaron a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se disputarán entre el 7 y el 23 de febrero de 2014.