Wawrinka espera a Federer o Nadal en la final del Abierto de Australia

"No esperaba alcanzar la final de un torneo de Grand Slam, pero esta noche ha ocurrido", dijo tras su triunfo. (Foto: mirsasha/Flickr)

El tenista suizo Stanislas Wawrinka pasó a la final del Abierto de Australia tras derrotar por 3–1 (6-3, 6-7, 7-6 y 7-6) al checo Tomas Berdych. El compatriota de Roger Federer sorprendió a todos al eliminar a Novak Djokovic en los cuartos de final del primer Gran Slam del año.

Wawrinka espera en la última instancia del certamen al ganador del duelo entre Federer y el español Rafael Nadal, actual número uno del mundo. “No sé qué decir. Estoy sin palabras. Es increíble. Trabajo todos los días para tratar de ganar partidos, pero no esperaba llegar a la final de un Grand Slam”, sostuvo el suizo.

Federer se mostró contento por el triunfo de su compatriota, quien también es su amigo y pareja en dobles. El otrora número uno del mundo sostuvo que le gustaría que la final del Gran Slam sea entre suizos.

Esta es la primera vez que Wawrinka, la segunda raqueta de su país, llega a una final de Grand Slam luego de 36 participaciones. Él tiene 28 años y es el octavo mejor jugador del mundo en el ránking de la ATP.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol