Putin: Rusia no renunciará al Mundial 2018 pese a millonario pago por derechos de TV
Rusia considera “excesivo” pagar 100 millones de dólares por los derechos de televisión del Mundial de fútbol en 2018, aseguró hoy Vitali Mutkó, viceprimer ministro ruso.
“El precio, bajo nuestro punto de vista, es excesivo, por lo que será difícil incluso cubrir los gastos. Los derechos ascendían a 32 millones de dólares y ahora los quieren vender a 100 millones”, dijo Mutkó a medios locales.
Adelantó que la FIFA convocará un concurso, en el que participarán, en principio, el Primer Canal de la televisión pública y Match TV, la cadena dedicada exclusivamente a deportes creada este año.
“Rusia aún no ha comprado los derechos de televisión”, admitió Mutkó, quien fue relevado recientemente como ministro de Deportes, aunque conserva el cargo de presidente de la Unión de Fútbol de Rusia.
El Gobierno ya se vio obligado el pasado año a ajustar a la baja el presupuesto para la Copa Mundial debido a la profunda recesión en la que se encuentra la economía rusa desde finales de 2014
Con todo, el presidente ruso, Vladimir Putin , garantizó que Moscú no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial y tampoco escatimará en gastos para que los aficionados de todo el mundo “se sientan como en casa”.
Inaugurados ya varios estadios, como el del Spartak Moscú o el de Rubín Kazán, el comité organizador espera terminar en 2017 el Luzhnikí, sede de la final mundialista.
Mientras, las obras de construcción del estadio del Zenit San Petersburgo, donde se celebrará la Copa Confederaciones en 2017, lleva varios años de retraso y ha estado salpicado de numerosos escándalos.
(Fuente: EFE)
Te puede interesar
- Joseph Blatter cree que Rusia 2018 será “el mejor mundial”
- Vladimir Putin sobre la OTAN: 'buscan voluntariamente un enemigo exterior'
- Obama y Putin: ¿qué dialogaron sobre Ucrania y Siria en el marco del APEC?
- Vladimir Putin: “Trabajar con Obama fue difícil, pero siempre hubo respeto”
- Vladimir Putin: Rusia desarrolla armas basadas en nuevos principios físicos