Tokio será sede de los Juegos Olímpicos en 2020

El Comité Olímpico Internacional anunció esta tarde que los Juegos Olímpicos del 2020 serán en Tokio, capital japonesa que compitió con Madrid y Estambul por ser sede del certamen.

El nombramiento lo hizo el presidente del COI, Jacques Rogge, quien anunció el triunfo japonés ante la algarabía de los asistentes al Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

“El Comité Olímpico Internacional tiene el honor anunciar que la 32 edición de los Juegos Olímpicos, en 2020, es concedida a la ciudad de Tokio”, reveló según Andina.

Esta será la segunda vez que la principal ciudad nipona organice unos Juegos Olímpicos, pues lo hizo antes en 1964.

Justamente, parte de los recintos utilizados en aquella ocasión serán remodelados y usados nuevamente para las competiciones que pondrán una vez más a la capital japonesa ante los ojos del mundo.

Para albergar los JJOO 2020, se ha garantizado la inversión de US$4.500 millones para la infraestructura deportiva y el ordenamiento de la ciudad, que en siete años recibirá a miles de deportistas y turistas de todo el planeta.

La inversión antes mencionada incluye la construcción de 28 sedes deportivas en ocho kilómetros a la redonda de la Villa Olímpica que contará con más de 1500 habitaciones con todas las comodidades para los deportistas de élite mundial.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol