El pisotón de Sergio Busquets en la cara a Pepe durante el derbi español
El derbi español del domingo fue uno de los más polémicos de los últimos años. El Real Madrid no solo criticó severamente el trabajo del árbitro Undiano Mallenco durante el partido, sino que cuestionó el pisotón de Sergio Busquets, volante del Barcelona, en la cabeza de Pepe.
Cuando el zaguero brasileño se encontraba en el piso tras un roce con Cesc Fabregas, Busquets lo pisó y no recibió ninguna sanción del réferi. Los merengues descartaron denunciar la agresión, pues la queja tiene pocas posibilidades de prosperar.
Según el diario As, la única de posibilidad para que el jugador catalán sea castigado es que el Comité de Competición abra un expediente de oficio, pero la posibilidad parece lejana. El hecho causó polémica en los medios españoles y en las redes sociales.
De otro lado, el equipo que dirige Carlo Ancelotti impugnará la tarjeta roja que recibió Sergio Ramos por cometer falta contra Neymar dentro del área. Esta jugada terminó en el 3-3 del cuadro catalán con un penal ejecutado por Lionel Messi.
El argumento del Madrid es que Ramos no cometió falta contra el brasileño, pero –indica As– es muy complicado que este reclamo sea aceptado. Este miércoles, el club merengue visita a Sevilla en un encuentro que será decisivo en la liga.
Con su triunfo en el derbi, Barcelona tiene 69 puntos y se ubica en el tercer puesto del torneo español, detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con 70 unidades.