Real Madrid venció 4-0 a Shakhtar Donetsk por Champions League | FOTOS Y VIDEOS

Foto 1 de 10
[FOTO 1 DE 7] El delantero del Real Madrid, Gareth Bale (i) disputa el balón al centrocampista del Shakhtar Donetsk Fred. (Foto: EFE)
Foto 2 de 10
(Foto: EFE)
Foto 3 de 10
Foto 4 de 10
(Foto: EFE)
Foto 5 de 10
(Foto: EFE)
Foto 6 de 10
Foto 7 de 10
(Foto: EFE)
Foto 8 de 10
(Foto: EFE)
Foto 9 de 10
(Foto: EFE)
Foto 10 de 10
(Foto: EFE)

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk se enfrentaron este martes 15 de septiembre por Champions League (Liga de Campeones) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Merengues se impusieron 4-0 gracias a gol tempranero de Karim Benzema y triplete de Cristiano Ronaldo.


CRÓNICA DEL TRIUNFO DEL REAL MADRID ANTE EL SHAKHTAR DONETSK

Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti y un tanto de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penalti inexistente en la segunda diana madridista.

Los tantos de Cristiano Ronaldo , que suma ocho esta semana en dos partidos, no fueron un reflejo de la realidad del choque. Y es que el conjunto ucraniano no se vio beneficiado por el fallo de Pyatov en la diana inicial de Karim Benzema y por la pena máxima que pitó el árbitro por una mano ‘invisible’ de Darijo Srna.

Esos detalles marcaron el paso del Real Madrid en su primer partido en la Liga de Campeones 2015-16. No hubo apenas fútbol en una semana en la que la tranquilidad se instaló en el club después de los últimos dos encuentros de Liga que ganó (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol). Éstos fueron balsámicos para los hombres de Rafael Benítez, que, como casi siempre, viven rodeados de debates.

Con ambos marcadores se alejaron las noticias sobre la falta de goles, la “crisis” de Cristiano Ronaldo y su olfato anotador y el fallido fichaje de David de Gea. El que iba a ser moneda de cambio en la operación, Keylor Navas, acabó con sus actuaciones, dejando la portería a cero tres veces seguidas, con el recuerdo del meta del Manchester United.

Precisamente el costarricense era una de las pocas dudas de Benítez para elaborar el once titular. Al final, el técnico madrileño optó por alinear a Keylor y parece claro que el puesto es suyo en Europa y en la Liga. Kiko Casilla parece destinado a jugar solo la Copa del Rey, pero todo puede pasar en la idea de Benítez de rotar la plantilla cuando sea necesario.

De este modo, solo Raphael Varane fue novedad en la alineación del Real Madrid . Pepe descansó en el banquillo y con este guión, y ante un equipo teóricamente peligroso por la calidad de sus brasileños, el cuadro madridista saltó al terreno de juego con muy buenas intenciones pero con poca tensión.

La primera parte se resumió con dos únicas apariciones de Karim Benzema que dieron como resultado el único tanto de los primeros 45 minutos gracias al fallo del portero Andriy Pyatov, que no atrapó un centro de Isco Alarcón y el francés marcó a placer.

Ésa y una ocasión clara que provocó Cristiano Ronaldo con un pase en profundidad entre líneas y que mandó por encima del larguero Karim Benzema tras regatear a Pyatov, fueron el par de apariciones blancas por el área del Shakhtar Donetsk.

El resto del acto inicial fue un auténtico tostón. No parecía un encuentro de Champions League. No había tensión en ninguna de las dos partes. Parecía un encuentro amistoso en el que solo Isco, con controles y regates imposibles, y el sorprendente buen trabajo de Cristiano Ronaldo entre líneas por el centro, dieron alguna alegría al público del Santiago Bernabéu.

El Shakhtar, que no disparó a puerta en ninguna ocasión, solo pudo marcar con una cesión de Varane que no controló Keylor Navas y que estuvo a punto de sorprender al portero del Real Madrid. Esa fue la única opción de los ucranianos, que solo inquietaron por la banda izquierda, con Azevedo, Taison y las caídas hacia ese lado de Teixeira.

El empuje de los tres brasileños no fue suficiente para el Shakhtar, que se marchó al vestuario con un tanto en contra ante un rival que jugaba al paso y que se quedó sin Gareth Bale por una lesión en el gemelo izquierdo.

No fue el único incidente con el que tuvo que capear Benítez, que en el descanso tuvo que sustituir a Varane y en la reanudación a Sergio Ramos, que se marchó dolido de un hombro tras golpearse en una caída. De esa lesión del defensa sevillano salió la expulsión de Taras Stepanenko, que vio en esa acción su segunda tarjeta amarilla.

En ese instante, se acabó un partido con el que terminó definitivamente el árbitro croata Ivan Bebek, que pitó un penalti inexistente de su compatriota Dario Srna tras interpretar que un claro balonazo en la espalda lo tocó con la mano.

La pena máxima la anotó Cristiano Ronaldo, que no falló diez minutos después en otro penalti, por otra mano de Azevedo. A base de errores ajenos, de decisiones del árbitro cuestionables y de decisiones infantiles de los jugadores del Shakhtar, el Real Madrid consiguió ponerse 3-0 por delante en el marcador sin ningún brillo.

Esa tercera diana llegó cuando quedaba media hora de juego, toda una eternidad para los hinchas del Bernabéu, que sufrieron un par de sensaciones desagradables: la primera noche de frío antes del final oficial del verano y el tedio de un encuentro que el Real Madrid ganó sin jugar, al paso y con errores ajenos que propiciaron una victoria engañosa. Cristiano se encargó de que fuera así con su cuarto y postrero gol.

(Fuente: EFE)


MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO REAL MADRID VS SHAKHTAR DONETSK POR UEFA CHAMPIONS LEAGUE

93’: Fin del partido.

89’: Otro remate de Karim Benzema desde fuera del área es controlado por Pyatov

85’: Shakhtar se salva de una nueva anotación de Benzema.

81’: Gol de Cristiano Ronaldo.

78’: Benzema, solo frente al arquero, pierde la oportunidad de anotar de cabeza el cuarto gol del Real Madrid.

72’: Cristiano Ronaldo pierde la oportunidad de convertir el tercer gol para Real Madrid.

70’: Remate de Karim Benzema desde el borde del área sale desviado.

63’: Cristiano Ronaldo convierte su segundo gol en el partido. 3-0 a favor del Real Madrid.

62’: Cobran otra mano en el área del Shakhtar Donetsk.

60’: Tiro libre a favor del Real Madrid.

59’: Cambio en el Real Madrid: Sale Sergio Ramos, entra Nacho.

55’: Gol de Cristiano Ronaldo. 2-0 a favor del Real Madrid.

54’: Remate de Cristiano Ronaldo choca en mano de defensor ucraniano.

51’: Cobran falta contra Sergio Ramos.

49’: Shakhtar Donetsk trata de meter al Real Madrid en su juego.

47’: Cobran mano a Luka Modric.

46’: Se inicia el segundo tiempo. Cambio en Real Madrid: Sale Varane, entra Pepe.


47’: Fin del primer tiempo.

43’: Córner a favor del Shakhtar Donetsk, que busca el descuento.

41’: Luka Modric patea desde fuera del área sin resultado.

34’: Cambio en Real Madrid: sale Bale, entra Kovacic.

30’: Gol del Real Marid convertido por Karim Benzema.

28’: Gareth Bale queda tendido en el campo con una aparente afección muscular.

23’: Shakthar Donetsh es el dueño de la pelota y juega de igual a igual con el Real Madrid.

17’: Keylor Navas corrige error tras casi meterse en su propio arco.

15’: Karim Benzema falla el tiro tras zafarse del arquero Pyatov luego de pase de Cristiano Ronaldo.

13’: Real Madrid arma gran jugada que que Gareth Bale trata de conectar con un taco en el área, pero el balón es controlado por el arquero Pyatov.

11’: Shakhtar Donetsk se va con todo a la cancha del Real Madrid.

8’: Cristiano Ronaldo envía centro desde la derecha, pero Marcelo lo conecta muy incómodo y el balón se va de la cancha.

7’: Nuevo córner a favor del Real Madrid .

6’: Tony Kross comete falta en el mediocampo.

4’: Asusta el Shakhtar,pero Varane la pierde y la controla Keylor Navas.

3’: Córner a favor del Real Madrid.

1’: Se inician las acciones del Real Madrid vs Shakhtar Donetsk.



[Actualización 15.05.2015 a las 01:00 pm]

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID VS SHAKHTAR DONETSK POR CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid: Keylor Navas, Varane, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, Gareth Bale, Marcelo, Carvajal, Modric, Isco

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Srna, Kucher, Rakits’kyy, Azevedo, Fred, Stepanenko, Marlos, Teixeira, Taison, Gladkyy.


[Actualización 15.05.2015 a las 10:58 am]

El Real Madrid a través de su cuenta de Twitter compartió algunas imágenes de su último entrenamiento antes del partido con Shakhtar Donetsk este martes en el inicio de la Champions League.



[Nota original 14.09.2015 a las 08:02 am ]

Como cada año, el estreno en la fase de grupos de la Champions League (Liga de campeones) trae muchísimas ilusiones en un club que siempre sueña con levantar un trofeo que consiguió hace dos campañas. La eliminación del año pasado en la penúltima ronda rompió la ilusión madridista de lograr dos “orejonas” seguidas y de enfrentarse en la final al Barcelona .

Ahora el Real Madrid , ya con el entrenador italiano Carlo Ancelotti en el recuerdo, intentará caminar con buen paso por el continente desde el primer instante. Nadie quiere confiarse ante un equipo teóricamente menor pero muy peligroso y que, en el grupo A, intentará sorprender y clasificarse con el Real Madrid y el París Saint Germain como favoritos y el Malmoe noruego como cenicienta.

El Shakhtar se encontrará en el estadio Santiago Bernabéu a un equipo con la moral por las nubes tras los dos últimos resultados. El 5-0 ante el Betis de hace dos jornadas confirmó la recuperación goleadora blanca tras varios partidos amistosos y un estreno liguero con pocos goles (el 0-0 contra el Sporting impidió un pleno de victorias en Liga).

Y el 0-6 contra el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat reafirmó que la apisonadora anotadora funciona y, ya de paso, calmó la ansiedad de Cristiano Ronaldo, que marcó cinco tantos después de firmar siete encuentros consecutivos sin ver portería.

Precisamente bajo los palos también hay nuevos aires. Después del fichaje fallido de David De Gea, que esta semana renovó por cuatro temporadas con el Manchester United, Keylor Navas, que iba a ser utilizado como moneda de cambio en la operación, ha conseguido mantener su portería a cero en las tres primeras jornadas de Liga.

Eso solo lo consiguió el guardameta Miguel Ángel cuarenta años atrás y el costarricense, a base de trabajo, ha conseguido que por fin el debate de la portería, candente durante varias temporadas, finalice de una vez por todas.

Con ese equilibrio perfecto en ataque y en defensa que seguramente hace muy feliz a Benítez, el Real Madrid intentará estrenarse con victoria. Lo hará sin los lesionados James Rodríguez y Danilo pero con la vuelta al once, tras descansar frente al Espanyol, del alemán Toni Kroos.

También tiene opciones de entrar en la alineación el defensa francés Raphael Varane. En la idea de rotaciones de Benítez, es posible que el internacional galo desplace al portugués Pepe para consolidar su política. El resto de jugadores, salvo sorpresa, serán los mismos que doblegaron al Espanyol.

Enfrente, el Real Madrid se verá las caras con un rival correoso, con jugadores que siempre aportan destellos de calidad y que tuvo que eliminar en la ronda previa de la competición al Fenerbahce turco y al Rapid de Viena austríaco.

Es el mejor exponente europeo de la samba brasileña y visitará por vez primera el Santiago Bernabéu sin grandes ambiciones, ya que ha perdido calidad desde que la guerra en Ucrania le obligara a exiliarse.

Sin embargo, Shaktar Donetsk ha jugado encuentros oficiales y determinantes desde el verano, y el cuadro ucraniano está un punto más rodado que los blancos. Y, además, en la liga de su país están en forma después de ganar 0-5 al Metalist en la última jornada. Con ese resultado, siguen la estela del Dinamo de Kiev, el líder de la competición tres puntos por encima después de ocho partidos.

El técnico rumano Mircea Lucescu reservó en ese duelo a algunos jugadores para enfrentarse al Real Madrid. Algunos como el mediocentro Maxsim Malyshev, el central Ivan Ordets, el lateral derecho croata Darijo Srna (estaba sancionado) o el centrocampista brasileño Bernard Anício, no jugaron desde el principio del encuentro.

Con la salida este verano de su estrella, el brasileño Luiz Adriano (Milan), y como ocurriera antes con William (Chelsea) o Fernandinho (Manchester City), Lucescu se encomendará a la calidad de su jugador estrella, el brasileño Alex Teixeira, que es el máximo goleador de la liga ucraniana con nueve tantos.

Pero también contará con un bloque compacto en el que brillan otros nombres como el de Marlos, determinante en la fase de clasificación con sus dos goles al Rapid de Viena, o el del delantero Olexandr Gladkiy, de quien espera que recupere pronto su olfato goleador.

El Shakhtar también llegará a Madrid con la inestabilidad del país de fondo. Desde mayo del pasado año juega sus partidos de casa no en Donetsk, bastión de los rebeldes prorrusos, sino en Lvov, en pleno corazón de la Ucrania occidental y nacionalista, con lo que, en muchas ocasiones, tiene en contra a la afición supuestamente local.

Eso les costó el pasado año el título, pero este año están siendo más regulares y sólo han registrado una derrota en 13 partidos oficiales.

Ahora el Shakhtar sueña con las semifinales. El mejor resultado del equipo ucraniano fueron los cuartos que no logró superar en la temporada 2010/11. La pasada, se atascó en los octavos tras caer eliminado por el Bayern de Múnich tras sufrir un 7-0 en la vuelta. Como el Real Madrid, que inicia a toda máquina su camino hacia la “Undécima”, el Shakhtar también desea superar sus propios retos.

Alineaciones probables del Real Madrid vs Shakhtar Donetsk

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Kucher, Azevedo; Malyshev, Stepanenko; Marlos, Teixeira, Taison; y Gladkyij.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO).

Estadio: Santiago Bernabéu.

(Fuente: EFE)


Hora: 18.45 GMT (13:45 hora peruana)

Canal en Perú: Fox Sports 2.


HORARIOS EN AMÉRICA LATINA PARA VER EL REAL MADRID VS SHAKHTAR DONETSK

Hora en Argentina (15.45 h, Buenos Aires)

Hora en Chile (15:45 en Santiago)

Hora en Colombia (13:45 en Bogotá)

Hora en Ecuador (13:45 en Quito)

Hora en Estados Unidos (10:45 en Los Angeles y 13:45 h en Miami).

Hora en México (12:45 en Ciudad de México)

Hora en Paraguay (15.45 en Asunción)

Hora en Perú (13:45 en Lima)

Hora en Uruguay (16:45 en Montevideo)

Hora en Venezuela (14.45 en Caracas)

Hora en Bolivia (14.45 h, La Paz)


MIRA TAMBIÉN

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol