Perú cayó 2-0 ante Colombia en el Metropolitano de Barranquilla
En un partido para el olvido, la selección peruana cayó 2-0 ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Brasil 2014.
La escuadra cafetera cosechó su victoria en el primer tiempo gracias a las anotaciones de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, a los 12 y 44 minutos de la primera fracción. El primero de estos fue de penal.
La representación nacional acabó el compromiso con diez hombres por la expulsión del zaguero Carlos Zambrano, a los 70 minutos por falta contra Radamel Falcao.
A mitad del primer tiempo, el técnico Sergio Markarián decidió los ingresos de Jefferson Farfán y André Carrillo por Jhoel Herrera y Yoshimar Yotún, respectivamente.
La idea del técnico fue ganar un poco más de profundidad en la zona de ataque, pues hasta la primera media hora de juego el cuadro patrio no había generado muchas ocasiones de peligro sobre la portería colombiana.
La buena disposición táctica del elenco local impidió que Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, los hombres gol de Perú, pudieran perfilarse para inquietar la última línea rival.
La tónica del partido no varió en el segundo tiempo y Colombia tuvo al menos dos oportunidades claras como para ampliar el marcador. Por el lado peruano, la más clara fue una acción por derecha que terminó en un centro al área que Pizarro no pudo conectar de cabeza.
Este resultado le permite sumar a Colombia 23 puntos y prácticamente tiene el pasaje asegurado para Brasil 2014. Perú se quedó con 14 unidades y ahora aguarda que Venezuela no derrote a Uruguay para seguir con chances de quedarse con el quinto puesto y aspirar al repechaje premundialista.
La ‘Bicolor’ enfrentará en setiembre a Uruguay, en calidad de local, y luego visitará a Venezuela.