Nicolás Leoz renunció a la FIFA y evalúa dejar la Conmebol

(Foto: conmebol.com)

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, renunció hoy a la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la FIFA y a su participación en el Comité Organizador del Mundial Brasil 2014. El 30 de abril se sabrá si se aparta o continúa al frente de la entidad continental que preside desde 1986.

El directivo paraguayo de 84 años declaró que se siente cansado. “Siento cansancio y eso me imposibilita continuar. Tengo todavía buena salud mental, pero físicamente estoy muchas veces impedido. Los viajes largos ya me imposibilitan continuar en el trabajo. Voy a dejar que los más jóvenes ocupen el lugar de uno”, declaró en una conferencia de prensa en su país.

Luego de 15 años en el Comité Ejecutivo de la FIFA, Leoz renunció al máximo ente del fútbol mundial. “Anuncio mi retiro de todas las comisiones de la FIFA, entre ellas la más importante que es la comisión organizadora del Mundial Brasil 2014”, añadió.

Este 30 de abril habrá una reunión de presidentes en el Comité Ejecutivo de la Conmebol, en la que se decidirá si continuará el mandato que concluye en 2015. Según el diario El País de Uruguay, el directivo renunciará y su puesto lo ocupará el vicepresidente Eugenio Figueredo.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol