Los momentos que marcaron la carrera del Ultimate Warrior
El Ultimate Warrior fue uno de los luchadores más emblemáticos de la historia de lucha libre estadounidense y su partida a los 54 años deja un gran vació entre los fanáticos de Brian James Hellwig.
En esta nota recopilamos los momentos más emblemáticos del excampeón de la WWF, ahora WWE, quien recientemente fue incorporado al salón de la fama de la compañía.
Su debut televisivo para la WWF
El Ultimate Warrior tuvo su primera pelea televisada el 25 de octubre de 1987, derrotando a Terry Gibbs. Para entonces ya había creado la identidad que lo acompañaría por el resto de su carrera, con la pintura característica en forma de ‘W’ invertida.
Su pelea por el título en 1988
La carrera de Hellwig despegó luego de su pelea contra Honky Tonk Man – un luchador que imitaba a Elvis Presley- en el SummerSlam 1988, en la que ganó el Campeonato Intercontinental de la WWE tras derrotar al campeón en 31 segundos.
WrestleMania 6 y su pelea contra Hulk Hogan
Hulk Hogan y el Ultimate Warrior midieron fuerzas por primera vez un 1 de abril de 1990 como parte del evento WrestleMania 6, que terminó ganando el ‘guerrero definitivo’.
WrestleMania 7 y su pelea con Macho Man
Una de las peleas más emocionantes del Ultimate Warrior fue contra Macho Man Randy Savage para el Wrestlemania 7. El combate estaba aún más cargado debido a que Savage le había costado el título al guerrero.
Savage perdió ante Hellwig y se vio obligado a ‘retirarse’.
Hulk Hogan y su revancha
En 1998 el Ultimate Warrior firmó con la WCW y su antigua rivalidad con Hulk Hogan se vio reavivada. La historia culminó con una pelea en el Halloween Havoc de ese año en la que Hellwig perdió, aunque luego de que el Hollywood Hogan hiciera trampa.
Su entrada en el Salón de la Fama de la WWE
Días antes de su muerte Hellwig fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE. Aquí su discurso de aceptación.
Bonus: Su tema