Luis Suárez tras fichar por el Barcelona: ''Con mucho pesar dejo el Liverpool''
Este viernes se conoció que el Barcelona cerró el fichaje de Luis Suárez a pesar de que el uruguayo arrastra una sanción de cuatro meses por morder a un rival durante la fase de grupos de Brasil 2014.
¿Qué dijo el ‘Pistolero’ tras dejar el Liverpool? El club compartió un comunicado del atacante en Facebook, donde este indica que lamenta mucho abandonar a los ‘Reds’, escuadra a la que llegó en enero de 2011.
“Con mucho pesar en mi corazón dejo el Liverpool por una nueva vida y desafíos en España. Yo y mi familia nos hemos enamorado del club y la ciudad”, expresó para después reconocer también que “me he enamorado de los increíbles fans” del equipo inglés.
“Siempre me han apoyado a mí, y nosotros, como familia, jamás lo olvidaremos, siempre seremos aficionados del Liverpool”, agregó.
ENLACE: Luis Suárez ya es del Barcelona a pesar de estar sancionado por morder a un rival
El Barcelona informó que llegó a un acuerdo con los ‘Reds’, pero no precisó cuánto desembolsó por los servicios de Luis Suárez. No obstante, los medios españoles calculan que el Barza pagó 81 millones de euros.
“Espero que todos puedan entender por qué tomé esta decisión. Este club hizo todo lo que pudo para que me quedase, pero jugar y vivir en España, donde la familia de mi esposa vive, es un sueño y una ambición de toda la vida. Creo que el momento es el adecuado”, dijo Suárez en su comunicado.
Tanto es su afecto por el Liverpool que se animó a desear al entrenador Brendan Rodgers y al equipo lo mejor para el futuro, acotando que “el club está en muy buenas manos y estoy seguro de que serán exitosos nuevamente esta temporada”.
“Estoy orgulloso de haber jugado mi parte en ayudar al Liverpool a regresar a la élite de la Premier League y en particular, de regreso a Champions League”, agregó.
“Gracias de nuevo por grandes momentos y recuerdos. You’ll Never Walk Alone’‘, sentenció.
Luis Suárez estará cuatro meses fuera de cualquier actividad relacionada con el fútbol tras ser sancionado por la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos de Brasil 2014. Por esa razón, recién podrá debutar con el Barza a partir del 25 de octubre.