Lionel Messi y Serena Williams quieren que los niños vayan a la escuela
El futbolista Lionel Messi y la estrella del tenis Serena Williams son los rostros de una nueva campaña que busca llevar a millones de niños a la escuela.
La campaña ’1 en 11’ — nombrada porque uno de cada 11 niños en edad de educación primaria no está en la escuela — apunta principalmente a ayudar a 500 mil infantes marginados en Bangladesh, Indonesia y Nepal, con la meta de expandirse a otras naciones.
ENLACE: SERENA WILLIAMS SE FOTOGRAFÍA EN BODA VESTIDA DE LEOPARDO
La campaña es impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Fundación FC Barcelona y la Qatar Foundation’s Reach Out to Asia (ROTA).
Los organizadores esperan recaudar unos 15 millones de dólares en una subasta con objetos de arte donados por Takashi Murakami, Damien Hirst y Jeff Koons a la casa Sotheby’s en Londres en febrero.
Los fondos serán destinados a la construcción de escuelas y capacitación de maestros en Bangladesh, Indonesia y Nepal para educar a cerca de medio millón de niños, incluidos muchos discapacitados, dijo Essa al Mannai de la organización ROTA.
Un video de la campaña, en el que aparecen Lionel Messi y Serena Williams, será mostrado durante el encuentro de mañana domingo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por la liga española.
Por lo pronto, el canal oficial del Barcelona en YouTube ya compartió el video de la estrella del fútbol Lionel Messi.