¿Quiénes decidieron entregar a Lionel Messi el Balón de Oro de Brasil 2014?

Messi reconoció que no le importó ganar el trofeo. (Foto: Clive Rose / Getty Images for Sony)

El Balón de Oro a Mejor jugador del Mundial Brasil 2014 que recibió Lionel Messi sorprendió hasta al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. ¿Quiénes decidieron entregar el premio al astro argentino?

En esta Copa del Mundo la elección quedó únicamente a cargo del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, ya no en manos de los periodistas acreditados. De los 13 miembros del comité, al menos cinco de los expertos provienen de países con poco peso futbolístico.

Es el caso de Hong Kong, Sudán, Nueva Zelanda, El Salvador y Jamaica. Los demás integrantes son Tsuneyasu Miyamoto (Japón), Sunday Oliseh (Nigeria), Mixu Paatelainen (Finlandia), Gabriel Calderón (Argentina), Gerard Houllier (Francia), Ion Lupescu (Rumania) y Ginés Meléndez (España), Raúl Arias (México).

ENLACE: Diego Maradona sobre Balón de Oro de Lionel Messi: ‘‘Le hicieron ganar algo que no ganó’‘

Para la mayoría de aficionados que se manifestaron en redes sociales, el premio para la ‘Pulga’ no fue merecido. El colombiano James Rodríguez, quien obtuvo el Botín de Oro a goleador del torneo con seis anotaciones, fue el más respaldado por los aficionados en reconocimiento a su fantástica campaña.

El exastro argentino Diego Maradona apoyó esa opinión. “A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo”, declaró el ‘Pelusa’ en su programa De Zurda que conduce para la cadena Telesur desde Río de Janeiro.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol