Kina Malpartida asegura que nunca le notificaron suspensión de brevete

Kina Malpartida tras declarar ante la fiscalía. (Vídeo: MTC)

Kina Malpartida, se presentó ante la Fiscalía para responder por la denuncia que le interpuso el Ministerio de Transportes (MTC) por el presunto delito de desobediencia a la autoridad. Desde allí, su abogado, Daniel Joo, aseguró a manera de defensa, que la deportista nunca fue notificada de la suspensión de su brevete, por lo que no tenía ningún impedimento para seguir conduciendo en el país.

“La señorita Kina Malpartida jamás ha sido notificada con la resolución que le suspende el brevete. Nosotros nos hemos enterado por la prensa. En esa fecha ella se encontraba en Estados Unidos. La ley de procedimientos administrativos establece pautas para notificarle a una persona que está fuera del país, por eso la resolución es ilegal”, indicó el letrado.

Como se recuerda, el 25 de enero pasado se reveló un altercado de Malpartida. Según un vídeo mostrado por la televisión, la deportista chocó a un auto particular. Esto llamó la atención porque las autoridades ya le habían suspendido la licencia de conducir tras comprobarse que manejó en estado de ebriedad el año pasado.

Según manifestó el abogado, la denuncia del MTC conta su defendida es calumniosa y maliciosa. “La resolución es ilegal porque tiene además eficacia anticipada. ¿Cómo es posible que el 27 de noviembre le notifiquen una resolución indicándole que le suspenden el brevete desde el 6 de junio?. Es una resolución ilegal porque no puede tener eficacia anticipada”, agregó.

“Mientras el Estado no me notifique una resolución de forma correcta, esa decisión no es válida”, concluyó Joo, tras emplazar al procurador del MTC a que presente el cargo de notificación ante la dirección de la deportista.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol