Julio César Uribe: "Los entrenadores peruanos estamos capacitados para dirigir la selección"

Uribe durante su último entrenamiento con la San Martín. (Foto: Cortesía/Club)

El entrenador de la Universidad San Martín de Porres, Julio César Uribe, afirmó que los técnicos peruanos están tan capacitados como los extranjeros para asumir el comando técnico de la selección nacional con miras a Rusia 2018.

“Los peruanos creemos, sentimos y sabemos que somos capaces de poderlo hacer”, manifestó.

Los rumores indican que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene la intención de renovarle a Sergio Markarián (cosa casi descartada, pues él no desea) o de traer un técnico extranjero con un prestigio suficiente como para volver a ilusionar a los fanáticos de la bicolor.

Uno de los nombres mencionados ha sido el de Ricardo Gareca, actual entrenador de Vélez Sarsfield y hombre que dejó huella en su paso por Universitario de Deportes.

Si bien un periodista argentino afirmó que Gareca conversó con dirigentes nacionales, el propio ‘Tigre’ ha negado tal dato.

Por último, Uribe afirmó que apoyará el nombramiento del entrenador que la FPF tenga a bien designar. “Ellos están en su derecho de elegir al técnico que según ellos pueda llevar a la selección a buen puerto. Si ellos determinan por un extranjero, será respetado y ayudado”, concluyó.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol