COI: Juegos Olímpicos de Río de Janeiro son ''los peor preparados''

Las preparaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están muy atrasadas. (Foto: bbcworldservice/Flickr)

Las preparaciones para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, los primeros que tienen lugar en Sudamérica, son “los peor preparados” en la carrera del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates. Sin embargo, admitió que no hay un “plan B” para encontrar a otro anfitrión.

Así afirmó el funcionario durante un foro olímpico en Sídney, Australia. Agregó que algunas de las construcciones están significativamente atrasadas y que *la calidad del agua es una de las mayores preocupaciones. *

“El COI formó un grupo especial para intentar de apurar las preparaciones, pero la situación está crítica”, indicó Coates según The Guardian.

“El COI adoptó un rol más activo (en las preparaciones), no tiene precedentes para el COI, pero no tenemos un plan un plan B. Vamos a Río. Nosotros estamos muy preocupados, ellos no están preparados en muchas, muchas maneras. Pero tenemos que hacerlo pasar, no podemos evadir esto”, advirtió.

El funcionario también indicó que la ciudad brasileña “debe solucionar varios problemas sociales”. Coates describió las preparaciones como peores que las de Atenas 2004, las cuales estuvieron plagadas de atraso en las construcciones y los servicios. Sin embargo, los preparativos fueron entregados poco antes del comienzo del evento.

El país latinoamericano también organiza el Mundial de Brasil 2014 en junio, evento deportivo también plagado de problemas en la construcción de los estadios y de seguridad, además de causante de numerosas protestas por sus altos costos.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol