España: Lionel Messi afrontará investigación por fraude fiscal
El futbolista argentino Lionel Messi sigue en problemas con la Justicia española luego de que esta rechazara su último recurso y mantuviera la imputación por presunto fraude fiscal.
El astro del Barcelona y su padre, Jorge Messi, son acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública por presuntamente defraudar US$5,1 millones de ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a través de una serie de empresas fantasmas entre los años 2007 y 2009, informó El País.
Previamente el Balón de Oro había pedido que se lo apartara de la investigación argumentando que en esa época no conocía cómo manejaba sus actividades financieras su padre, también encargado de gestionar sus ingresos, noción que fue desestimada por el magistrado.
Horas después de conocerse el veredicto, Messi indicó que apelará la decisión del juez. Los representantes del futbolista sostienen que este “no tenía ni tiempo ni ganas” para dedicarse a sus finanzas y que él firmaba lo que le presentaban. La nueva apelación sería vista por una instancia superior, la Audiencia de Barcelona.
Sin embargo, el juez señaló que esta situación, de ser cierta, no impediría que Messi pudiera haber conocido y consentido la evasión de impuestos. El argentino, quien intentó evitar el juicio pagando US$6,7 millones, podría ir a juicio por evasión impuestos