Utiliza casco para evitar daños severos en un eventual accidente. Sé prudente con la velocidad y respeta los semáforos en rojo y el sentido de la vía. (Foto: morguefile.com)
Foto 2 de 10
Cuando no tengas una ciclovía cerca, conduce por calles pequeñas antes que por avenidas y siempre haz que los vehículos más pesados noten tu presencia: no hagas maniobras peligrosas. (Foto: morguefile.com)
Foto 3 de 10
¿Utilizas aceite? Este producto es básico para que la cadena no se maltrate y puedas manejar con comodidad. Úsalo cada vez que salgas a montar. No lubriques con aceite de auto, sino con líquido especial. (Foto: morguefile.com)
Foto 4 de 10
Ponte de pie cada cierto tiempo para evitar dolores en la columna mientras manejas. Estar en la misma posición durante un lapso prolongado puede ocasionar molestias en esa zona. (Foto: morguefile.com)
Foto 5 de 10
Si te incomoda el asiento o sientes dolor, pierde cuidado, es normal hasta que tu cuerpo se acostumbre a la posición. A más recorrido, mayor esfuerzo está sometida esa parte del cuerpo. (Foto: morguefile.com)
Foto 6 de 10
Utiliza la red de ciclovías de Lima. Así evitarás accidentes y podrás montar con más tranquilidad.
Foto 7 de 10
Lleva a tu bicicleta a mantenimiento cada seis meses como máximo. Recuerda que el constante uso deteriora sus partes. (Foto: morguefile.com)
Foto 8 de 10
Compra una buena cadena de seguridad para cuando vayas a estacionar tu bicicleta en la calle. Pasa el cable por el marco y la llanta delantera, y sujétala a un poste o una superficie sólida. (Foto: morguefile.com)
Foto 9 de 10
Nunca muevas los cambios mientras tu bicicleta esté detenida, pues puedes malograrlos o desajustarlos. (Foto: morguefile.com)
Foto 10 de 10
¿Con qué ropa salgo a montar? En tiendas especializadas puedes encontrar desde polos hasta zapatos y bebidas energéticas. Escoge el producto y marca de acuerdo a tus posibilidades. (Foto: morguefile.com)