Padre de Dani Rivas: “Era mi mejor amigo y estaba en su mejor momento”

(Foto: EFE)

José Luis Rivas, padre del piloto español Dani Rivas quien falleció esta madrugada en un accidente en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos, precisó que su hijo “estaba en un gran momento”.

En el garaje de la vivienda que tienen en Ameixoada, un barrio del municipio de Moaña, en España y junto a una moto de Dani, agradeció “los mensajes de todos, de los amigos, escuderías, sponsors”.

El padre de Dani Rivas aseguró que su hijo estaba cumpliendo “un sueño”, ese joven que siempre quiso ser piloto y que se encontraba en la actualidad en un “gran momento”, y al que, asimismo, por su condición de padre y la cercanía que tal parentesco confiere, pudo descubrir “como persona” pues “era mi mejor amigo”.

En el accidente en el que perdió la vida Dani Rivas también murió Bernat Martínez, de 35 años, natural de Alberic (Valencia).

Bernat Martínez tenía una larga trayectoria en el campeonato de España de Velocidad y en las pruebas de las categorías complementarias del Mundial de Superbikes de Estados Unidos, y también como piloto de Supermotard a nivel nacional.

Dani Rivas era también un habitual de las pruebas y recientemente había probado suerte en campeonatos internacionales como MotoAmérica al que viajó a principios de mes con la ilusión de rodar en la mítica curva del Sacacorchos.

El fatídico accidente se produjo poco después de la salida en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos, cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que ha involucrado a cinco corredores.

Dani Rivas y Bernat Martínez fueron trasladados a distintos hospitales donde fallecieron a consecuencia de las lesiones sufridas.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol