Comisión de Juegos Panamericanos inspecciona los recintos deportivos de Lima
La delegación de la Organización Deportiva Panamericana, que evalúa la candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos 2019, inspecciona hoy la infraestructura del Estadio Nacional, el complejo Miguel Grau y la piscina del Campo de Marte.
El presidente de la Odepa, Mario Vásquez, se reunió el lunes por la noche con el presidente Ollanta Humala, quien respaldó la solicitud nacional. “Creo que el Perú tiene todo para ganar, pero será una lucha pareja con Santiago (de Chile)”, declaró al diario El Comercio.
Esta es la segunda postulación limeña, luego de que en la primera, para los Panamericanos de 2015, se le recomendara la remodelación del Nacional, la modernización de la Villa Deportiva Nacional y la creación de nueva y moderna infraestructura, entre otros.
Además de los recintos deportivos, el dirigente revisará las instalaciones de los principales hoteles de la ciudad. Otras ciudades que postulan son Bolívar (Venezuela), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile).