‘Chemo’ del Solar: “Estar hoy en la ‘U’ es como estar en Disneylandia”

(Foto: Cortesía Club Universitario de Deportes)

El exfutbolista peruano José Guillermo ‘Chemo’ del Solar fue presentado esta tarde como nuevo director técnico en reemplazo del argentino Ángel David Comizzo.

En una conferencia de prensa realizada en un hotel de San Isidro, Del Solar, quien dirigió a la ‘U’ entre las temporadas 2010 y 2012, expresó su satisfacción por haber llegado otra vez al equipo de sus amores y dijo que sus flamantes pupilos ya entendieron el mensaje de que deben empezar a ganar desde este jueves, cuando reciban a The Strongest en el Monumental por la Copa Libertadores.

FOTOS: La primera práctica de Chemo del Solar como técnico de Universitario

‘Chemo’ recordó que en su anterior etapa como entrenador merengue vivió situaciones difíciles por la delicada situación económica que atravesaba el club durante la presidencia de Julio Pacheco.

“No teníamos cancha para entrenar, no concentrábamos, yo tenía que ir a pedir pelotas a una marca deportiva para poder trabajar. Los jugadores no tenían dinero para ir a entrenar. Uno se acuerda solamente de los malos resultados, pero yo me acuerdo de todo. Estar en la ‘U’ para mí en la actualidad es como estar en Disneylandia. Hoy las cosas han cambiado y son muy diferentes”, indicó Del Solar.

“Era un secreto a voces que yo estaba orientado hacia el lado de la gestión (deportiva), sinceramente me veía más enfocado en otro lado que en entrenar nuevamente. Pero la conexión que tengo con el fútbol es tan grande y qué mejor aliciente que volver a entrenar acá en la ‘U’”, añadió.

Además, indicó que en el proyecto de la administración para reestructurar la parte deportiva del club podría realizar otras tareas distintas a la de director técnico.

ENLACE: Tuiteros opinan sobre la contratación de ‘Chemo’ del Solar por Universitario

“Esto empieza con la dirección del primer equipo y luego vamos para adelante. Lo que más me sedujo es el proyecto de la institución para sostenerlo en el tiempo. El primer objetivo es ganar. La Copa Libertadores nos va a servir de prueba porque ya fue. La Copa Inca nos servirá para pelear el Apertura y el Clausura que nos dará la posibilidad de puntuar para el título de fin de año”, comentó.

El comando técnico de ‘Chemo’ lo integran Óscar Ibáñez (asistente técnico), Octavio Manera (preparador físico), Elías Acevedo (preparador de arqueros), Gregorio Bernales ( segundo asistente), Juan Pajuelo (primer asistente) y Héctor Chumpitaz (asesor).

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol