Carlos Sainz y ‘Chaleco’ López ganaron primera etapa en coches y motos
El motociclista chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) se impuso este sábado en la primera etapa del rally Dakar 2013 comprendida entre las ciudades de Lima y Pisco.
El representante sureño conquistó el primer tramo con solo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha). El campeón vigente de la categoría, el francés Cyril Despres (KTM), culminó en la quinta posición a trece segundos del ganador.
En coches, el español Carlos Sainz (Buggy) dominó de principio a fin la prueba y se consolidó como líder de la categoría al registrar un crono de 7 minutos 40 segundos.
Su más cercano perseguidor es el argentino Lucio Ezequiel Álvarez (Toyota) con ocho segundos menos.
El francés Stephane Peterhansel (MINI), campeón vigente, fue octavo al marcar 8 minutos con 14 segundos, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Red Bull) acabó en el cuarto lugar con 7 minutos 50 segundos.
En cuatrimotos, la gran noticia la dio el peruano Ignacio Flores al culminar en el primer lugar con un tiempo de 9 minutos 22 segundos, siendo este el mejor crono de los primeros veinte competidores que cruzaron la meta del primer especial (13 km).
El popular ‘Nacho’ se convirtió en el primer representante nacional en ganar una etapa del rally más duro del planeta.
La caravana del Dakar partió de Lima hacia Pisco (al sur de la capital) con 250 kilómetros de enlace y un tramo cronometrado de 13 km que constituyó el primer especial.