Brasil 2014: Gol de Francia a Honduras fue confirmado por la tecnología

(Foto: Facebook/Équipe de France de Football)

El Detector Automático de Goles (DAG) resolvió este domingo la primera duda sobre un gol en Brasil 2014 en el partido entre Francia y Honduras.

En el minuto 48’, el galo Karim Benzema disparó dentro del área, el balón chocó en el palo, dio después en la rodilla del portero hondureño Noel Valladares y cruzó la línea de gol.

El delantero del Real Madrid dudó en celebrar en un inicio, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci levantó inmediatamente el brazo aprobando el tanto tras recibir en su reloj la señal del DAG.

El gol fue atribuido a Valladares y significó el 2-0 para Francia en su debut ante Honduras en Brasil 2014, que es la primera Copa del Mundo en usar la tecnología para evitar los ‘goles fantasma’.

¿Cómo funciona este detector? Hay 14 cámaras situadas en la parte alta de los estadios, siete orientadas hacia cada portería, que controlan si la pelota traspasa la línea de meta y comunican al reloj del árbitro, a través de una señal visual y por vibración, en menos de un segundo si fue o no fue gol.

Mira el autogol de Valladares:

Visto con la tecnología:

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol