Boca vs River: Conmebol abre proceso disciplinario a 'xeneizes'

(Foto: EFE)

El club Boca Juniors tiene menos de 24 horas para explicar la agresión con gas a jugadores de River Plate por parte de hinchas, mientras se disputaba el jueves un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera.

Así los dispuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmembol), que concedió a Boca “un plazo hasta las 14:00 horas de Paraguay de mañana (sábado) 16 de mayo para presentar las alegaciones que considere oportunas”, manifestó la entidad.

La Conmebol lamentó los sucesos e indicó que no realizará más comentarios hasta que se pronuncie el Tribunal de Disciplina de la institución.

El jueves, Boca y River disputaban el segundo encuentro por octavos de final de la Libertadores. El partido de ida había sido para los ‘millonarios’ que impusieron 1-0 en el Monumental de Núñez la semana pasada.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

En el partido de ayer, xeneizes y millonarios empataban 0-0 al finalizar el primer tiempo. Fue al regresar a la cancha tras el segundo tiempo, que los jugadores de River fueron agredidos por gas pimienta, generándose caos dentro y fuera de la cancha.

La Bombonera, uno de los estadios más conocidos en América, ha sido clausurado mientras se investiga el ataque. Se especula que durante dos años podría permanecer cerrado.

La Conmebol ha concedido el triunfo a River, que ha pasado a cuartos de la Copa Libertadores, y se enfrentará a Cruzeiro de Brasil.


Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol