Boca Juniors quebró su maleficio en la Supercopa Argentina al consagrarse campeón | VIDEO

La Supercopa es el 68º título de Boca Juniors en su palmarés. (Video: TNT Sports)

Boca Juniors quebró el maleficio y se adjudicó este jueves la Supercopa Argentina al vencer por penales (6-5) a Rosario Central, después de igualar sin goles en tiempo reglamentario.

Luego de tres finales fallidas en las ediciones 2012, 2015 y 2017, el conjunto ‘Xeneize’ finalmente se impuso en un encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este torneo que Boca no tenía en sus vitrinas marca el desahogo de su plantilla luego de la conquista de la Superliga 2017/18, pero lugo de las dos finales perdidas ante el clásico rival, River Plate, tanto en la Supercopa anterior como en la Copa Libertadores.

Para Boca significa el 68º título en su palmarés y la posibilidad de festejar la conquista de una Supercopa a la que había llegado como campeón de la última Superliga ante un Rosario Central que había conquistado la Copa Argentina.

Tras esta edición, el historial de la Supercopa registra una conquista para River (2017), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez Sarsfield (2013), Arsenal (2012) y ahora Boca Juniors.

Asimismo, este título marca el primero en la era de **Gustavo Alfaro **como entrenador ‘Xeneize’ luego de su desembarco este año en el club, tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto.

Lo más visto

Más en sección

Vive el Perú vs Ecuador apostando junto a Betmotion

Perú se encuentra en el top de selecciones sudamericanas con mayor valor de mercado

Liga de Campeones 2022: quiénes son los favoritos para ganarla de acuerdo a las apuestas

Kylian Mbappé y Vinícius Júnior: cuáles son las similitudes de las estrellas en Francia y España

Muere Diego Armando Maradona y nace la leyenda del fútbol