Biuf: Un bulldog inglés sobre ruedas
Por Miguel Rocca (@miguelrocca)
Ver a una mascota practicando deporte no es algo tan ajeno a nosotros. De hecho, en YouTube se pueden encontrar miles de videos sobre animales realizando alguna disciplina deportiva.
Nuestro país también se une al grupo de lugares donde las mascotas intentan algo un poco más extremo. En este caso se trata de Biuf, un bulldog inglés que monta skate.
Biuf fue adquirido por Iván y Kelly, una pareja de esposos que vive en San Borja. En el lugar, muy cerca al cuartel general del Ejército, conocido como Pentagonito, hay diversos espacios públicos para la práctica de deportes, sobre todo los fines de semana.
Es así como Iván y Kelly conocieron a otros dueños de bulldogs ingleses y vieron que estos animales intentaban subirse a patinetas. Ellos decidieron comprar una para Biuf y así comenzó todo.
El aspecto de un bulldog inglés podría hacer creer que se trata de una mascota peligrosa, no solo por su rostro, también por su contextura, ya que pueden pesar hasta 25 kilos. Criar a un can de esta raza no es fácil: cuestan en promedio unos US$1.500, su alimentación debe ser muy controlada y no son capaces de hacer grandes esfuerzos físicos.
Debido a esto es que Iván y Kelly se preocupan en mantener bien alimentado e hidratado a su engreído, que pronto cumplirá un año. Biuf se ha convertido en un fenómeno de Internet: ha grabado spots promocionales de la carrera 5K, tiene más de 3.000 visitas en YouTube y cuenta con más de 500 likes en su página de fans en Facebook.
Biuf podría tener pronto una aplicación o incluso un videojuego para teléfonos celulares. Estas cifras y datos no son nada despreciables para una mascota que lo único que hace – y sí que se divierte – es andar sobre el skate.