¿Alemania no quiso seguir ridiculizando a Brasil?
Siguen las reacciones tras la goleada 7-1 que dio la selección alemana a Brasil en las semifinales del Mundial 2014, disputado en tierras cariocas.
Según los diarios británicos, el zaguero germano Mats Hummels, reveló que no querían humillar a los locales tras los primeros cinco tantos anotados por los teutones en los primeros 29 minutos de juego. “No queríamos ridiculizarlos”, declaró a The Sun en declaraciones recogidas por EFE.
En tal sentido, según los medios, antes de regresar a la cancha para el segundo tiempo, los jugadores decidieron bajarle el acelerador a su ataque.
“Quedó bien claro que tendríamos que continuar concentrados, jugar de forma seria y procurar no humillar a la selección brasileña. Cuando se está en la cancha tenemos que mostrar respeto por el adversario y fue muy importante que así haya sido”, explicó a Daily Mirror el mismo jugador.
Si bien Alemania siguió dominando el partido, en el segundo tiempo solo hubo dos goles más de la escuadra germana cuando Andre Schürrle superó a Julio César en dos ocasiones.
Para el mediapunta Kroos, Brasil nunca jugó a su mejor nivel en el partido disputado el miércoles pasado. “Ellos tenían mucha presión para ser campeones del mundo en casa. La presión de ellos era superior a la nuestra”, expresó según la agencia.
Como se recuerda, el delantero Lukas Podolsi también expresó el respeto alemán hacia Brasil pese a la histórica goleada. En portugués escribió: “El mundo del fútbol debe mucho al fútbol brasileño, que es siempre el país del futbol”.