Teatro: 'Pulmones', un amor brutalmente honesto en la Alianza Francesa

Fiorella Pennano y Renato Rueda protagonizan ‘Pulmones’ (Foto: Animalien)

Pulmones ha sido catalogada como una historia de amor brutalmente honesta. Es una obra donde los personajes tratan de sobrellevar sus sentimientos en tiempos de ansiedad generalizada, inquietud política y calentamiento global, mientras contemplan la posibilidad de tener un hijo.

Bajo la dirección de Norma Martinez y las actuaciones de Fiorella Pennano y Renato Rueda, la obra del escritor británico Duncan Macmillan vuelve a ponerse en escena desde este jueves 10 de mayo en la Alianza Francesa de Miraflores. Pulmones ha sido adaptada en más de 15 países y el diario inglés The Guardian la consideró como una distintiva e inusual historia de amor, brutalmente honesta, divertida, ondera y actual.

En el Perú, Pulmones es producida por Animalien, empresa generadora de contenidos escénicos fundada por Fiorella Pennano y Norma Martínez que busca crear experiencias llenas de sentido para hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. Para ello propone llevar al escenario ideas inteligentes que motiven a la reflexión y compromiso de las personas con los retos que enfrentamos hoy como sociedad.

Pulmones fue ganadora del premio a mejor obra del año Off West End Awards en el 2013. No sólo es la historia de una pareja que transita de lo hilarante a lo dramático, también plantea problemas éticos relacionados a la supervivencia de la especie en el planeta; además revisa los retos de una relación de pareja a través de varios años.

Pulmones va hasta el 8 de junio (Foto: Animalien)

La temporada de Pulmones va del 10 de mayo al 08 de junio, sólo jueves y viernes a las 8:00 pm en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Ya empezó la preventa en Tu Entrada de Plaza Vea, Vivanda o en la web.

DATOS IMPORTANTES

Entradas

(Foto: Animalien)

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: 7 libros para disfrutar y relajarte esta temporada

¡Talento sí hay! Moyobamba inaugura su temporada teatral con “Incubación: no sé si pájaro o jaula”

Navidad: cuáles son los significados de regalar un libro a un familiar o amigo

Día del Niño: Libros para regalarles e inicien su pasión por la lectura

Fiestas Patrias: 10 libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú