Libros: 'Un mundo lleno de futuro', diez crónicas extraordinarias para hacer de América Latina un mejor lugar

Un mundo lleno de futuro. (Foto: Planeta)

Grandes historias se encuentran en el nuevo libro Un mundo lleno de futuro, una obra con relatos de algunos de los cronistas más importantes del continente como, Javier Sinay, Juan Manuel Robles, Joseph Zárate, Gabriela Aleman.

Todas las historias que se muestran en el libro son de hombres y mujeres, innovadores americanos, que han tenido ideas en tecnología y ciencia, en este rincón del mundo, y han podido realizarlas, contra viento y marea.

El libro es relevante para nosotros porque dos de sus historias más impresionantes son peruanas: la de un científico que desarrolló un método para detectar la tuberculosis en poco tiempo a bajo costo, usando un teléfono celular; y la de los creadores de Cinepapaya.pe, la aplicación para comprar entradas de cine que se convirtió en la start-up más importante de la historia del Perú.

Un mundo lleno de futuro se ya ha sido lanzado en Colombia, Ecuador y Argentina.
“Hay aquí diez historias relacionadas con, entre otras cosas, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología en América Latina, contadas por algunos de los mejores periodistas de la región con el pulso narrativo de las grandes crónicas; historias de gente que lo pasa bien, mal y peor, intentando curar lo que parece incurable, llevar agua donde no la hay, educación donde tampoco, haciendo brotar tecnología en sitios impensados. Historias que hablan de las cosas extraordinarias que le pasan a la gente común y de las cosas comunes que hace la gente extraordinaria (…)”, sostuvo Leila Guerriero.

Datos claves sobre Leila Guerriero

Leila Guerriero nació en 1967 en Junín, provincia de Buenos Aires, y comenzó su carrera periodística en 1991, en la revista Página/30. Desde 1996 es redactora de la revista del diario La Nación. Ha colaborado con diversos medios de Latinoamérica y España, entre ellos Rolling Stone (Argentina), Lateral, Letras Libres, El País (Montevideo) y la revista del Diario Universal (México), y en publicaciones culturales argentinas como V de Vian, Barrio Jalouin, Latido o La mujer de mi vida. Participó junto a otras escritoras y periodistas, en el libro Mujeres argentinas (Alfaguara, 1998).

Datos claves sobre Juan Manuel Robles

Nació en Lima el 4 de noviembre de 1978. Tiene un MFA en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York. Ha publicado Lima Freak. Vidas insólitas en una ciudad perturbada (Planeta, 2007). Ha sido redactor de la revista Somos, del diario El Comercio, y editor de la revista Cosas. Sus reportajes y relatos han aparecido en las revistas Etiqueta Negra, Letras Libres, Buen Salvaje y Gatopardo, así como en diversas antologías latinoamericanas.

Tags

Libros

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: 7 libros para disfrutar y relajarte esta temporada

¡Talento sí hay! Moyobamba inaugura su temporada teatral con “Incubación: no sé si pájaro o jaula”

Navidad: cuáles son los significados de regalar un libro a un familiar o amigo

Día del Niño: Libros para regalarles e inicien su pasión por la lectura

Fiestas Patrias: 10 libros que todos los peruanos deben leer para entender el Perú