Vladimir Putin: Rusia ratificará el Acuerdo de París tras analizar consecuencias
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Rusia ratificará el Acuerdo de París para la lucha contra el calentamiento global, aunque lo hará después de analizar sus consecuencias exhaustivamente.
“Actualmente estamos planificando ratificarlo”, declaró Vladimir Putin durante la sesión plenaria del V Foro Internacional del Ártico que se celebra en San Petersburgo y que fue transmitió en directo por la televisión rusa.
“Por supuesto, lo haremos después de analizar exhaustivamente las consecuencias de la implementación de las decisiones” pactadas en el Acuerdo de París, señaló.
Para despejar cualquier duda, precisó que Rusia se está “moviendo en esa dirección”, en referencia a la ratificación.
El Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016, ha sido ratificado hasta la fecha por 185 países, según la ONU.
El principal instrumento mundial de lucha contra el cambio climático marca como objetivo evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, aunque las naciones se han comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para no rebasar los 1,5 grados.
Vladimir Putin comentó que “las causas del calentamiento global no están completamente claras, ya sea que estén relacionadas con las emisiones o por otras razones más sustanciales”, pero recalcó que, en cualquier caso, la reducción de las emisiones antropogénicas “no hace daño”.
“Rusia ha asumido tales obligaciones. Pero no es la economía más grande. Somos la sexta después de China, Estados Unidos (EEUU-USA), la India, Japón y Alemania”, sostuvo el mandatario ruso.
Fuente: EFE
DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN
Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).
En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.
Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.
Te puede interesar
- Rusia aprobará este año el plan estratégico para el Ártico hasta 2035
- Vladimir Putin se reúne con Netanyahu en Moscú y discuten situación en Siria
- Putin firma polémicas leyes sobre noticias falsas y ofensa a símbolos patrios
- La cárcel de ballenas más grande del mundo, un problema de imagen para Putin
- Rusia y China firman contrato para dos nuevos reactores nucleares en Tianwan