Vladimir Putin ordena destruir cualquier amenaza para Rusia en Siria

Vladimir Putin ordena eliminar cualquier amenaza para militares rusos. (Foto: EFE)

Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) controla ya casi el 70% de Siria, pese a los bombardeos de la coalición internacional y Rusia, advirtió este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, al jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

“Aumenta la zona de influencia de ISIS. Los guerrilleros han capturado ya casi el 70% del territorio se Siria y la mayoría de regiones de Irak, informó Serguéi Shoigu en una reunión de plana mayor del Ministerio de Defensa que fue presidida por el presidente Vladimir Putin .

[Vladimir Putin: Rusia lanza misiles contra ISIS desde submarino | VIDEO]

De acuerdo a las fuentes rusas, son más de 60.000 los efectivos de Estado Islámico . Además, sostuvo que “existe el peligro de que ISIS expanda acciones en Asia Central y el Cáucaso”.

View image | gettyimages.com

LA ORDEN DE VLADIMIR PUTIN

El presidente Vladimir Putin ordenó “actuar de manera muy firme” ante cualquier amenaza para los militares rusos en Siria.

“Cualquier objetivo que amenace a nuestro agrupación militar (en Siria) o nuestra infraestructura terrestre debe ser eliminado sin dilación”, expresó Vladimir Putin, quien refirió que se han “adoptado medidas adicionales para garantizar la seguridad de los militares rusos y las bases aéreas”.

[Vladimir Putin: las movidas de ajedrez de Rusia en Siria]

“Han sido reforzadas con nuevas escuadrillas y medios de defensa antiaérea”, agregó el hombre fuerte del Kremlin, quien también insistió en que las acciones militares de su país en Siria buscan proteger a Rusia de la amenaza de ISIS . “No están dictadas por abstractos intereses geopolíticos”, declaró.

Asimismo, Vladimir Putin consideró que la aviación rusa “ha causado graves daños a la infraestructura de terroristas, lo que además ha modificado cualitativamente la situación en Siria”.

[Turquía a Rusia por sanciones: ‘Nuestra paciencia no es ilimitada’]


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota fue publicada originalmente el 11.12.2015 a las 08.12 am]

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable