Vladimir Putin se reunirá con ministro de Economía alemán en Moscú

(Foto: EFE)

El ministro de Economía y vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, viajará mañana a Moscú y se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, entre otros, para abordar principalmente cuestiones “económicas y de política energética”.

El portavoz del Ministerio de Economía, Adrian Toschev, confirmó a los medios de comunicación la visita y resaltó que “las sanciones no son el asunto principal” de las conversaciones.

No obstante, no descartó que Gabriel trate con el presidente Vladimir Putin y con su homólogo, Alexander Novak, sobre las penalizaciones económicas que Alemania, de acuerdo con el resto de socios de la Unión Europea (UE), impuso a Moscú por la anexión de Crimea y por su implicación en el conflicto en el este de Ucrania.

A este respecto, Toschev agregó que la posición alemana con respecto a las sanciones no ha cambiado, ya que las causas que las provocaron siguen presentes.

En un comunicado, el Ministerio de Economía explica que las “relaciones comerciales con Rusia” han empeorado desde 2013 a causa de “la difícil situación económica en Rusia” por el parón del consumo y la caída de los precios de las materias primas.

(Fuente: EFE)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Tags

Moscu

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable