Vladimir Putin es la persona más influyente del mundo, según Forbes

Es la primera vez que Putin ocupa el primer puesto de la lista de Forbes. (Foto: World Economic Forum / Flickr)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es la persona más influyente del mundo, según la lista de las 72 personas más poderosas del mundo en 2013 de Forbes. El mandatario estadounidense, Barack Obama, está en el segundo lugar. Xi Jinping, el presidente chino, ocupa la tercera posición.

Esta es la primera vez que Vladimir Putin encabeza la lista compuesta por 72 líderes políticos, económicos y sociales del mundo. En años anteriores, el primer lugar fue para Obama, a excepción de 2010, cuando se le adelantó el entonces dirigente chino, Hu Jintao.

Según explica la publicación estadounidense, eligió al mandatario ruso porque a menudo muestra su poder tanto en su país como en la arena internacional. Los factores concretos que influyeron en la decisión fueron el caso del filtrador Edward Snowden y la ‘partida de ajedrez’ que el presidente ruso ganó en la cuestión siria.

Junto con los líderes de Rusia, EEUU y China, los primeros 10 puestos de la lista están ocupados sucesivamente por: el papa Francisco (máxima autoridad del Vaticano); la canciller alemana, Angela Merkel Bill Gates el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke; el rey saudita, Abdulá; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y Michael Duke, el consejero delegado de Wal-Mart Stores, Inc.

En cuanto a mandatarios latinoamericanos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ocupó el puesto 20, mientras que el jefe del Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, fue el 37.

Fuente: RT en español

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable