Virus ébola: Científico enfermo fue trasladado a Alemania

(Foto: Global Panorama / Flickr)

Un científico que se infectó con el virus ébola mientras trabajaba en Sierra Leona fue trasladado a Alemania a fin de ser sometido a un tratamiento en un hospital de Hamburgo, informó el vocero de departamento de salud de la localidad, Roland Ahrendt.

ENLACE OMS admite que el brote de ébola se subestimó

Explicó que el paciente, que trabaja para la Organización Mundial de la Salud (OMS ), será tratado en el hospital UKE, a pedido de esa agencia de las Naciones Unidas, según AP.

Por su parte, la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, identificó al paciente como un hombre de Senegal, que fue infectado de ébola mientras trabajaba para la agencia como asesor. No dio su nombre por motivos de privacidad.

La OMS no está segura cómo el experto en enfermedades infecciosas quedó expuesto al virus ébola , pues su tarea consistía en coordinar la respuesta del brote siendo enlace con los trabajadores de salud, sin contacto directo con los enfermos.

ENLACE Virus ébola: Dan de alta de misioneros estadounidenses en Atlanta

Es por ello que dos expertos fueron enviados para investigar si el caso ocurrió mediante la exposición a pacientes o a otras causas.

De igual modo reportó que más de 240 trabajadores de la salud han contraído la enfermedad en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Han fallecido más de la mitad.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable