Víctor Isla: "No hay impedimento legal para que Pilar Freitas sea defensora del Pueblo"

Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, aseguró que no existe impedimento legal alguno para que la candidata a defensora del Pueblo, Pilar Freitas, pueda ejercer esa función, pese a que actualmente se desempeña como regidora de la Municipalidad de Lima, cargo que es irrenunciable.

“Hemos hecho la consulta respectiva si es que (Freitas) tiene algún impedimento para postular en su condición de regidora de Lima y me dicen que no. Hay antecedentes con el congresista Yehude Simon y el exministro (Francis) Allison, que presentaron una renuncia, la tramitaron como vacancia y quedan expeditos para poder ejercer”, dijo Isla en rueda de prensa.

Sobre los fuertes cuestionamientos que rodean a la postulante de Perú Posible, dijo que una persona pública está sujeta a críticas, y subrayó que mientras no haya una sentencia condenatoria en su contra, no hay ningún problema. “No siempre las sentencias son condenatorias, también son exculpatorias”, comentó.

De igual manera, Isla explicó cómo se realizará la votación para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo.

“La votación en ‘bloque’ está malentendida. No se votan los diez juntos, hay que votarlos por separado, (los miembros) del TC, el defensor del Pueblo y el BCR. Dentro del TC la norma permite votar por los seis miembros, pero eso se definirá en el Pleno”, comentó.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable