Venezuela: Leopoldo López afrontará juicio en prisión

López se encuentra en una prisión militar. (Foto: @leopoldolopez)

Luego de tres días de sesiones, la justicia de Venezuela negó la libertad condicional al líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero acusado de promover protestas violentas, y le abrió un proceso por cuatro cargos penales.

La jueza que lleva el caso, Adriana López, determinó que el político será sometido a juicio privado de libertad, confirmó uno de los abogados del detenido, Bernardo Pulido. El tribunal de Caracas admitió hoy la acusación del Ministerio Público contra López por los delitos de delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

López retornó a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de la capital, indicó el Ministerio Público en un comunicado. De ser declarado culpable de los cuatro cargos, el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, estima la fiscalía.

ENLACE: ¿La prisión puede ser un trampolín político para Leopoldo López?

En su cuenta de Twitter, la esposa de López, la periodista Lilian Tintori, cuestionó la decisión de la sala y consideró que el Gobierno “corrompio” a sus funcionarios.


Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, sostuvo que la resolución es una acción inconstitucional. El letrado estimó que el juicio se iniciará en la segunda mitad de agosto y adelantó que tendrá corta duración, indicó El Universal.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable