La ruta de Hugo Chávez y otros métodos de Venezuela para inmortalizar al fallecido presidente
Hoy fue la primera sesión de la Comisión Legado del Comandante Chávez, un grupo de trabajo –integrado por sus familiares– que busca “analizar y estudiar” el legado del exmandatario venezolano, fallecido en marzo de este año luego de haber permanecido 14 años en el poder.
La audiencia se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, el museo militar contiguo a la casa de gobierno de Caracas, donde están los restos de Chávez. El grupo de trabajo creador en marzo explicó que su función es “mantener vivo el legado” del polémico líder bolivariano y de estudiar sus discursos.
La comisión está integrada Adán Chávez, hermano del Comandante, y el vicepresidente y yerno del fallecido mandatario, Jorge Arreaza. “Nos dejó instrucciones muy claras para seguir preservando y consolidar la patria que hemos construido en estos años de revolución”, destacó el primero.
“Chávez resucitó a Bolívar y nos abrió la esperanza. El comandante supremo, Hugo Chávez, es un sentimiento, es un proyecto, es una idea. Ese pensamiento debe consolidarse en un museo histórico dedicado a la vida y legado del líder revolucionario”, alegó el yerno del líder venezolano.
Pero la propuesta de los simpatizantes chavistas va más allá: la comisión también propuso la creación de la Ruta de Chávez, un recorrido que incluya los lugares y hechos que marcaron la vida del Comandante.