Vaticano: esto le aconseja ‘Popeye’ para llevar una vida sin problemas
El colombiano John Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’, uno de los más sanguinarios sicarios de Pablo Escobar en el Cártel de Medellín, se pronunció sobre la libertad del narcotraficante peruano Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’, quien el miércoles 13 de enero salió de prisión tras cumplir una condena de 22 años por tráfico ilícito de drogas y falsificación de documentos en agravio del Estado.
En entrevista con el diario Trome, ‘Popeye’ recomendó a ‘Vaticano’ llevar una vida tranquila y aislarse del mundo para que su integridad no corra peligro.
Comentó, además, que ‘Vaticano’ fue un “gran narcotraficante” que no era violento, a diferencia de Pablo Escobar, quien mandó a matar a miles de personas en Colombia.
Según ‘Popeye’, ‘Vaticano’ tuvo “un gran privilegio” por haber recuperado su libertad en el Perú y no estar dentro de una cárcel en Estados Unidos.
“Él (‘Vaticano’) era un capo de capos. Segundo, le toca tener un perfil bajo, alejarse de los medios de comunicación. Tiene que llevar una vida intachable, tiene que cuidarse de los teléfonos, porque estarán intervenidos, le van a meter seguidores (rastreadores) en el carro. Tiene que aislarse”, indicó el colombiano, que en agosto de 2014 recuperó su libertad – de manera condicional – tras permanecer recluido 23 años.
A criterio de ‘Popeye’, la vida de ‘Vaticano’ corre peligro si es que este decide recuperar sus vínculos con el narcotráfico. “En la mafia no hay ternura”, sentenció.
LEE TAMBIÉN…
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter
[Esta nota sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue publicada originalmente el 14 de enero de 2016]
Te puede interesar
- Vaticano afirmó que Perú fue narcoestado con Alberto Fujimori
- 'Vaticano' en libertad: así abandonó el penal Castro Castro | FOTOS
- ‘Vaticano’ salió en libertad tras 22 años preso
- Vaticano: ¿qué hace la Policía cuando narcotraficantes recuperan su libertad?
- Chapo Guzmán: abogado denuncia “abuso de autoridad” contra su cliente