Vaticano expulsa a exarzobispo de República Dominicana por pederastía
Un tribunal de la Iglesia católica condenó hoy a un exnuncio del Vaticano en República Dominicana por pederastía y lo expulsó del sacerdocio, en un caso único contra la alta jerarquía de la Santa Sede.
El arzobispo Jozef Wesolowski, destituído el 21 de agosto de 2013 después de que el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, informara al papa Francisco sobre las versiones de que el prelado había abusado sexualmente de menores de edad de escasos recursos económicos.
Debido a que Wesolowski es un diplomático y un ciudadanos del estado Vaticano, el exsacerdote podría enfrentar tiemop en prisión.
La sentencia de la Santa Sede ocurre poco después de que el pontífice prometiera desterrar y castigar todo el abuso por parte de los sacerdotes.
Wesolowski, quien sirvió como nuncio apostólico por cinco años, fue ordenado como sacerdote y obispo por su compatriota Juan Pablo II.
Las autoridades de República Dominicana también abrieron una investigación contra el prelado, pero todavía no hay formalizado un cargo.
Te puede interesar
- Juan Pablo II: ¿Por qué lo acusan de haber encubierto casos de pedofilia?
- Papa Benedicto XVI apartó de sus funciones a 400 sacerdotes por pederastia
- Putin aclara que en Rusia no se encarcela a homosexuales por su opción
- Papa Francisco crea comisión asesora sobre abuso de menores
- Operation Predator, la aplicación de iPhone contra la pedofilia