Tribunal de Honor plantea un debate previo a la fecha de la revocatoria

(Foto: USI)

Fernando Vidal, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, planteó la realización de un debate previo a la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que la población conozca las posiciones de ambas partes y pueda decidir bien su voto el domingo 17 de marzo.

“No tenemos autoridad para organizar, pero sí queremos invitar a que haya un debate para que se demuestre a la ciudadanía, días antes de la votación, cuáles son las posiciones de las partes para que el ciudadano pueda saber y escoger bien”, indicó el letrado a Andina.

Refirió que sería oportuno que la exposición de ideas la realicen los personeros más caracterizados de una y otra posición, con la ayuda del Jurado Nacional de Elecciones y la Asociación Civil Transparencia.

“Siempre hubo debates en todos los procesos electorales y, aunque este no lo sea, esperamos que lo haya en una fecha adecuada, y que se pronuncien con toda sinceridad, veracidad y transparencia”, sostuvo.

El jurista consideró muy importante que se realice el debate para que se puedan conocer las verdaderas razones por las que se pretende vacar a la burgomaestre capitalina.

Vidal Ramírez reconoció que la principal protagonista de la revocatoria es la alcaldesa Susana Villarán; sin embargo, indicó que de la parte del ‘Sí’ “no hay un líder principal”.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable