Transporte en Lima: ¿Cuánto costará el pasaje en los nuevos corredores viales?

Así serán los nuevos buses patrón. (Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima/Facebook)

El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, aseguró que el pasaje de los nuevos buses patrón, que operarán por los cinco corredores que desde la segunda mitad del año circularán por la capital, será en promedio de S/.1,50.

“Según el diseño de base es como S/.0,50 menos que el Metropolitano. Las tarifas del sistema van a ser casi las mismas que las actuales, pero se beneficiarán los que realicen recorridos más largos”, sostuvo Guerra García en diálogo con el diario El Comercio.

Sobre este mismo punto, el representante de Pro Transporte explicó el jueves que el nuevo sistema de transporte obligará a los limeños a caminar más o a hacer trasbordos, pues los paraderos estarán a una distancia mínima de cuatro cuadras y las rutas serán más cortas para evitar la superposición de recorridos.

Los cinco ejes viales comenzarán a operar desde junio de este año y su implementación total estará lista en 2015. Guerra García indicó que en la avenida Arequipa –parte del circuito 3– será exclusiva para transporte público. Los vehículos particulares deberán circular por las Av. Arenales y Petit Thouars.

“Es justo porque el 70% usa transporte público”, añadió tras explicar que los residentes de la zona tendrán una calcomanía y un permiso municipal para estacionarse en la avenida Arequipa.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable