Transporte en Lima: Distancia mínima entre paraderos será cuatro cuadras

El corredor de la avenida Tacna comenzará a preoperar desde junio. (Foto: Andina)

El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, explicó que con los nuevos corredores viales en Lima la distancia mínima entre paraderos será de cuatro cuadras para que el tránsito sea más fluido.

Esto evitará que las combis y coasters recojan pasajeros en cualquier lugar, lo que ocasiona embotellamientos o, en ocasiones, accidentes. Además, las rutas serán más cortas, por lo que los usuarios del transporte público deberán hacer trasbordos y caminar más para abordar un bus.

El nuevo sistema, que contempla cinco grandes ejes viales en la ciudad, permitirá reducir entre 30% y 50% el tiempo de viaje en la ruta que une las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa. De otro lado, la flota de unidades se reducirá de 31.500 a 16.500 en los próximos cinco años.

Los ejes viales, que operarán oficialmente desde 2015, son:

Las combis y coasters serán retiradas de estos ejes viales durante este año y dejarán de operar en la ciudad en un plazo máximo de cinco años. Por los cinco corredores principales transitarán los buses patrón, vehículos que pueden llevar hasta 240 personas.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable