Tragedia en Chanchamayo: Hoy reinician la búsqueda de desaparecidos
Tras la caída al río Tarma este miércoles de un bus de la empresa Turismo Central, que dejó el saldo de 30 muertos y 15 heridos, hoy se reanuda la búsqueda de los nueve desaparecidos. Los trabajos de rescate tuvieron que cancelarse por la poca visibilidad en la zona, indicó el fiscal de La Merced, Ernesto Sierra.
El representante del Ministerio Público dijo también que hasta el momento solo 18 cadáveres han sido identificados y que el número de heridos podría variar, según recoge Canal N.
En tanto, la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), Elvira Moscoso, indicó que el exceso de velocidad habría sido una de las causas del accidente que dejó 30 muertos en Chanchamayo.
“Puede ser que el conductor no haya medido bien la velocidad menor con la que iba entrando a una curva y teniendo un bus de grandes dimensiones, con cerca de 54 pasajeros”, indicó Moscoso a este mismo canal.
Sin embargo, no descartó que el clima y la montaña le hayan jugado una mala pasada al conductor del ómnibus.
“La zona es altamente sinuosa, con curvas, y el accidente justó ocurrió en una curva cerrada”, señaló.
La funcionaria aseguró también que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las verdaderas causas del accidente. De hallarse responsabilidad en el conductor, la empresa sería sancionada con la suspensión o cancelación de la ruta.