Testigo acusa a Daniel Urresti de crimen de Hugo Bustíos y de violarla | VIDEO

El juicio por el crimen de Hugo Bustíos tomó un giro sorpresivo cuando una testigo aseveró que no solo que Daniel Urresti asesinó al periodista sino que la violó en dos ocasiones, dicho que provocó una carcajada en el exministro del Interior.

Isabel Rodríguez Chipana, testigo en el juicio oral por el asesinato de Hugo Bustíos, aseguró que Daniel Urresti integró el escuadrón de militares que mataron al periodista. Señaló entre sollozos que el capitán Arturo – sobrenombre del exminsitro cuando era militar – abusó sexualmente de ella.

“Cómo no voy a reconocer a ese hombre que me violó”, dijo la mujer en el juicio oral, cuando juez la confronta sobre la descripción física que dio antes sobre su agresor, a quien había descrito como una persona delgada.

Daniel Urresti se burló de las declaraciones de la testigo por lo que jueces ordenaron su retiro de la sala. Sin embargo, su defensa pidió que su testimonio no sea tomado en cuenta al sostener que la mujer tiene vínculos con grupos terroristas.

Ante la prensa, Daniel Urresti volvió a negar haber participado en la muerte de Hugo Bustíos y rechazó la supuesta violación sexual a Isabel Rodríguez Chipana. Denunció que las ONG están detrás de este tipo de ‘montaje’ contra él.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable