Tejada respalda a Humala: "Hay obsesión por llevar a Nadine al Congreso"

Gana Perú se defendió de los supuestos aportes ilegales. (Foto: Cortesía Andina)

El legislador nacionalista Sergio Tejada comparte con el presidente Ollanta Humala la posición de que un sector de la oposición quiere que, de cualquier forma, la primera dama, Nadine Heredia, vaya a declarar al Congreso.

“(Nadine Heredia) Es una rival política, creo que sí hay una obsesión para que vaya al Congreso”, declaró el parlamentario en Agenda política de Canal N sobre la propuesta de un sector del Legislativo de llamar a Heredia, como titular del Partido Nacionalista, para que responda sobre el aporte de mineros a Gana Perú en la campaña electoral de 2011.

ENLACE: Humala niega aporte ilegal de mineros y rechaza que Nadine vaya al Congreso

Tras la denuncia de que mineros informales aportaron a su campaña de 2011 dinero de forma irregular, Humala aclaró que todo fue declarado a la ONPE y que él era presidente del partido aquel año, por lo que considera que citar a su esposa para que declare no tiene sentido.

“Nosotros rechazamos estas extorsiones, lo que hemos recibido en las campañas ha sido declarado a la ONPE, cuando yo era presidente del partido y no mi esposa. Hay una obsesión por llevar a mi esposa al Congreso, cuando les tengo que recordar que yo era presidente del Partido Nacionalista del Perú en esos años”, manifestó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso insistirá en citar a Heredia para que explique la donación proveniente de la minería ilegal. Dirigentes mineros denunciaran que el congresista Daniel Abugattás aceptó su contribución con aprobación de la hoy primera dama.

En tanto, la bancada fujimorista anunció que denunciará el lunes 16 a Humala y a Abugattás ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable