Susana Villarán: “A mí no me tienen que decir que cumpla mi palabra”
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió esta mañana al publicista brasileño Luis Favre, artífice de la campaña del No, quien le pidió “cumplir con la palabra empeñada” luego de haber obtenido la victoria en la revocatoria del domingo, en la que, no obstante, la mayoría de regidores de su partido habría sido removida del municipio.
“A mí no me tienen que decir que cumpla mi palabra, porque mi palabra es de mujer”, expresó Villarán durante una actividad en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, resaltó que Favre fue un “excelente aporte” en la campaña para permanecer al frente de la comuna capitalina.
En una entrevista con Cuarto Poder que será difundida completa este domingo, Favre indicó que Villarán ha hecho público su compromiso con los limeños. “Que lo implemente. Es el mejor consejo, como ha sido el caso del presidente Ollanta Humala”, refirió el asesor político.
De otro lado, la alcaldesa reiteró que aún falta contabilizar más de un millón y medio de votos, por lo que confía en que la mayoría de los concejales de Fuerza Social (FS) permanecerá en su cargo luego del escrutinio final.
“Ningún regidor ha sido revocado hasta que no exista un acta firme del Jurado”, indicó Villarán. La revisión y el escrutinio de los votos de la revocatoria concluirá recién en abril, estimaron las autoridades electorales.