Subasta de joyas de Vladimiro Montesinos recaudó más S/.600 mil

(Foto: Andina)

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) informó hoy que durante la primera subasta de joyas decomisadas a Vladimiro Montesinos se vendieron 83 artículos, lo que permitió recaudar un total de S/.600.425,40.

La presidenta del Consejo Directivo de la Conabi, María del Pilar Sosa, precisó que las 67 piezas que no fueron subastadas pasarán a ser ofertadas en una nueva convocatoria con una reducción del precio base inicial.

“Estamos satisfechos con los resultados. Tanto el número de postores como el monto recaudado han superado las expectativas y, lo más importante, es que estos fondos servirán para el fortalecimiento de entidades que luchan contra la corrupción y el crimen organizado, como el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, entre otros”, enfatizó.

La joya de mayor valor vendida fue un reloj Patek Philippe de oro de 18K, con 200 diamantes de 1 mm y 260 diamantes de 0,75 mm, modelo Nautilus, adjudicada en S/. 51.900.

También destaca un reloj Piaget, con 50 diamantes de 1,5 mm, 48 diamantes de 1,75 mm y 12 zafiros de 1,75 mm, a un precio de S/. 38.400.

Entre otras piezas que generaron gran interés, y que llegaron a duplicar su precio base, se encuentran los gemelos en oro blanco de 18K que llevan 15 diamantes. El preico base del artículo fue S/. 3.100, aunque este fue vendido por S/. 6.600.

También se subastó con éxito otro par de gemelos Patek Phillipe, con 27 diamantes de 1 mm y un cristal de 10 mm. El precio base fue de S/. 1.680 y fue vendido a S/. 4.000.

Para este acto, la Conabi recibió la inscripción de 13 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de este proceso.

La subasta contó con la presencia de representantes del Ministerio del Interior, Banco de la Nación, Embajada de los Estados Unidos y la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, entre otros.

Fuente: “Andina”: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mas-medio-millon-soles-se-recaudo-subasta-joyas-montesinos-519487.aspx.

Lo más visto

Más en sección

Verano 2022: Cuatro destinos imperdibles para disfrutar del sol

Verano 2022: 4 tips para potenciar tu negocio en esta temporada

Medio ambiente: trucos para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta desde casa

Learning for Life: cómo participar de la nueva temporada del programa de formación gratuita

Construcciones sostenibles: 5 claves para descubrir si vives en una edificación eco amigable